BIENVENIDA

Estimados amigos, la pretensión de éste humilde blog, es publicar, difundir, comentar, analizar cualquier cosa, cualquier suceso, cualquier noticia, cualquier ocurrencia de cualquier tipo, sea político, económico, ecológico, cibernético, científico, religioso, dogmático, pragmático, etc. que pudiera ser de interés para alguien, en cualquier parte, en forma seria, satírica o irónica; eso sí, será requisito indispensable el bien decir y el respeto total al intercambio respetuoso de ideas. IDEAS VS. IDEAS, no ideas Vs. personas, será pues, un blog de AMIGOS. ¿Porqué Urícuaro? Porque es el lugar ideal, ya que en la transcripción P'orhe (Purepecha), significa "Lugar de Encinos" y ¿Que mejor que reflexionar sobre el mundo, reposando a la sombra de una encina?

viernes, 10 de diciembre de 2010

Un poco de humor, anécdota verídica


Estimado amigo, apreciable amiga: En ésta ocasión la reflexión va encaminada a sonreír un poco, esbozar una ligera sonrisa, o soltar una estruendosa carcajada, ya que con lo sombrío de éstos tiempos, siempre es bueno un poco de salud mental.

Estimados amigos, ésto que les contaré, sucedió realmente hace ya bastantes años, sólo espero que les haga esbozar una sonrisa o una estruendosa carcajada (No creo, pero en fin)

Mi trabajo desde la infancia ha sido de farmacéutico, y prácticamente puedo decir que nací en la farmacia, mi madre era farmacéutica.

Bueno, en una ocasión, estaban esperando atención varios clientes, y mi mamá era la única dependienta, por lo que no podía atender a todos al mismo tiempo,además la atención no era muy rápida ya que se trabajaba en base a fórmulas magistrales, no de medicinas de patente.

Entre los clientes se encontraba un militar (Un soldado uniformado), y dos clientes más.

Es eso, llega como cuarta cliente, una señora muy impaciente y se atravieza entre los clientes y decía "Sarita, por favor despácheme, yo solamente quiero una latita de "Unguento del Soldado" (éra éste unguento hecho a base de bálsamo del Perú, y se utilizaba para colocarlo en el cuero cabelludo y eliminar piojos y liendres, muy comunes en aquella lejana época)

El soldado al escucharla, volteaba a ver a la señora con cara de pocos amigos- "Permítame un momento", le decía mi mamá.

No pasaba un minuto cuando volvía a la carga: --"Sarita, por favor, yo sólo quiero una latita de "Unguento del Soldado" --Mirada de pocos amigos del militar- "En un momentito le atiendo"

Bueno, ya para la quinta vez que la señora pedía su "latita de unguento del soldado", Ya molesto interviene el militar y con toda corrección, dirigiéndose a mi madre, le dice: "Señora, por favor, ahorita que me toque mi turno, me da por favor "una latita de unguento de vieja jija de la chin......"

Bueno amigos, así es como yo recuerdo esa situación. Rían, si pueden. Un saludo cordial.

8 comentarios:

  1. El humor más sano y jocoso es sin duda alguna el pueblerino. Cuántos personajes y cuántas anecdotas se pueden encontrar "escarbando" un poco en las memorias pueblerinas. Estimado amigo, me ha inspirado usted a escribir sobre estos personajes, y le invito a que nos comparta sus recuerdos sobre el tema.

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  2. Yo recordaba que ya había dejado un comentario al respecto y no estaba equivicado. Fue en el post "Anecdotario". Lo rescato y lo vuelvo a publicar, ya que creo que en este post encaja también.

    "Cada pueblo estaría incompleto sin esos personajes. En cada lugar debemos tener mínimo nuestros tres personajes de rigor; el "loco", el "borrachin" y el "inocente". Hay también personajes misteriosos que sabemos que existen y que, por extrañas razones, se confinan o son confinados al encierro en sus propias casas. Aunque esto ya se ve poco en la actualidad.
    De cualquier manera me ha dado usted, don Luis, la inspiradora idea de hablar en mi blog sobre los personajes que en mi lejana infancia me impresionaban, y más de una vez me robaron el sueño, amén de tantas veces que me hicieron esconder detrás de la puerta o entre el rebozo de mi abuelita."

    ResponderEliminar
  3. Puedo tomar aluminio magnesio con 6 meses d caducado????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas que nada, debe ver si no se ha deshidratado, los geles tienden a deshidratarse y eso endurece las sales. si está deshidratado o la base está muy sólida o endurecida, no debe utilizarse, debe ver lo relativo a la conservación y almacenaje. Le mando un saludo cordial.

      Eliminar
  4. me tomé una pastilla para el dolor de estómago (butilhioscina meta mozo sódico, compuesta) que caducó hace 2 años. Me hará daño?

    ResponderEliminar
  5. me tomé una pastilla para el dolor de estómago (butilhioscina meta mozo sódico, compuesta) que caducó hace 2 años. Me hará daño?

    ResponderEliminar
  6. Apreciable Don Manuel R.- Intenté contestar éste en forma humorística y decirle que si puede usted ver mi respuesta, es que no tenía nada que ver, pero entiendo que debe estar preocupado y le diré lo siguiente:
    Puedo pensar que si tomó la pastilla, ésta debe haber estado a simple vista, en buen estado de conservación, y recuerde que más que la fecha impresa, el estado de CONSERVACION Y ALMACENAJE es lo que verdaderamente importa. De cualquier forma, sin conocer el fabricante y el estado real de conservación, no le aconsejo que tome más. Pero no se preocupe, ya usted mismo vió, que aparte de su preocupación no tuvo ninguna otra novedad. Ojalá pudiera contarnos que sucedió después de que tomó esa pastilla. Le mando un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  7. Hola,buenas noches,antes de nada gracias por toda la información q nos proporcionaste.Tengo un hijo de 3 años,hace 2 semanas su pediatra me recetó montelukast,lo compre y empeze a dárselo,hoy me di cuenta q está caducado desde el mes de junio,es decir llevo dándole un sobre al día desde hace 2 semanas. Hoy ya no se lo di y mañana voy a la farmacia donde lo compre. Debo preocuparme?gracias

    ResponderEliminar

De INTERÉS, Leerlo por favor:
Estimado amigo, apreciable amiga, usted que ha llegado aquí para aprender sobre los medicamentos caducados, le diré, con pesar mío, que DEBO DAR POR TERMINADOS los comentarios al tema.
Le explicaré la razón.
Intenté dar la información en el cuerpo del post, pero luego, se empezó a hacer consultas específicas, las mismas que traté de responder en forma rápida y oportuna, Mas sin embargo, no me es posible hacerlo con la rapidéz con que usted o la persona que hace el cuestionamiento quisiera. Por tal motivo, tuve una situación muy penosa con una persona (Tal vez si yo estuviese en su situación, me comportaría igual) a la que no pude responderle oportunamente y nos originó unos malos ratos que no quiero repetir. Ya me disculpé con la persona, eliminé algunos de sus comentarios y todo bien, Pero hago unas precisiones:
1.- Yo no tengo a la vista sus medicamentos, por lo que solamente USTEDES, en base casi EXCLUSIVA de la forma de ALMACENAJE y el ESTADO DE CONSERVACIÓN de los medicamentos, podrán definir si están en buen estado o no, incluso, más allá de la FECHA IMPRESA. Por tal motivo, no puedo expresar una opinión 100 % confiable.

2.- En un 98% de los comentarios o preguntas, son referidas a lo mismo, al ESTADO DE CONSERVACIÓN de los medicamentos, y eso está explicado hasta la saciedad, si leemos el post y los comentarios que nos hacen asi como las respuestas, NO DEBE HABER NINGUNA DUDA AL RESPECTO.

3.- No Olvidemos que la VENTA de un medicamento caducado, así sea por un sólo día, es algo prohibido por las leyes mexicanas en la materia,por lo que un servidor le menciona solamente el fruto de mis observaciones (Y estudios) asi como lo que algunas Universidades y Organizaciones han investigado al respecto, pero lo más preocupante es el no TENER EN MIS MANOS el medicamento, por lo que en ninguna circunstancia le sugeriré que es mejor un medicamento viejo, maltratado o caduco, que uno igual pero de reciente fabricación y adecuado manejo, eso está muy claro.

Si surgen novedades en lo que se refiere a las caducidades, haré otro post o modificaré el actual, pero considero que la información expresada en éste post, es clara, honesta, profesional y verídica y trata de dar un panorama general del asunto,

LE agradezco su comprensión y por favor, lea tanto el post como los comentarios, le aseguro, que logrará tomar una decisión correcta.
30 de Mayo de 2016. Luis loboster.


Estimado amigo, apreciable amiga: Por esas situaciones de Internet, me han estado saturando mis correos con cientos de comentarios y mensajes 'spam', por lo que me veo obligado a utilizar ésta forma de contacto, ya que no me permite ni siquiera distinguir un comentario real de uno 'basura'. Suplico su comprensión ante ésta medida, que podrá ser temporal, de acuerdo a los resultados. Un saludo cordial.