BIENVENIDA

Estimados amigos, la pretensión de éste humilde blog, es publicar, difundir, comentar, analizar cualquier cosa, cualquier suceso, cualquier noticia, cualquier ocurrencia de cualquier tipo, sea político, económico, ecológico, cibernético, científico, religioso, dogmático, pragmático, etc. que pudiera ser de interés para alguien, en cualquier parte, en forma seria, satírica o irónica; eso sí, será requisito indispensable el bien decir y el respeto total al intercambio respetuoso de ideas. IDEAS VS. IDEAS, no ideas Vs. personas, será pues, un blog de AMIGOS. ¿Porqué Urícuaro? Porque es el lugar ideal, ya que en la transcripción P'orhe (Purepecha), significa "Lugar de Encinos" y ¿Que mejor que reflexionar sobre el mundo, reposando a la sombra de una encina?

sábado, 14 de enero de 2012

Si no respetamos la vida... ¡¡¡ Menos la muerte!!!







Estimado amigo, apreciable amiga, la presente reflexión es una de esas que tal vez no debieran hacerse nunca, ya que causan un gran pesar y hablan muy mal del ‘homo sapiens’ como especie.

Recientemente nos damos cuenta de un vídeo donde cuatro soldados de la marina de los E.U.A. orinan, entre risas festivas como telón de fondo, sobre los cadáveres de tres personas, ‘talibanes’ dicen ellos, en Afganistán.
Para un servidor, el término ‘talibán’ no pretende ser despectivo ni denigrante, solamente utilizo el término dado a conocer por las agencias informativas, para mi, es un movimiento ideológico afgano.

Sin importar de quien se trate, son los cuerpos de seres humanos que ya no están con nosotros y deben y merecen ser tratados con respeto, sin importar raza, color, ideales, edades; vamos, no deben importar ni siquiera sus hechos en vida, aun cuando hayan sido negativos.
Si bien, la azarosa historia de la humanidad ha estado llena de muertes y guerras estúpidas y sin razón,(¿Habrá alguna razonable?) igualmente la historia ha estado saturada de ejemplos y tradiciones de respeto por aquellos seres que ya nos han dejado, sin importar la causa por la cual no están con nosotros.



El respeto y la honra a nuestros muertos ha sido elemental y se nos ha inculcado desde las más primitivas civilizaciones: desde el primitivo hombre de Neanderthal, pueblos como Egipto, China, Mesopotamia, Persia, India, Grecia, Roma, así como Los Incas, Los Aztecas, Mayas, Olmecas, Toltecas, Los Purépechas, nos han legado el ejemplo del respeto a los difuntos; Todas las religiones y civilizaciones del mundo han dejado testimonio en sus libros sagrados y en soberbios monumentos funerarios el respeto que siempre la humanidad les ha dispensado; Desde los megalitos, Los dólmenes, Los Cromlech, Las Cistas o el Mausoleo de Halicarnaso, hasta Las Pirámides de Egipto, el grandioso y suntuoso Taj Mahal y las costumbres purépechas de honra a los difuntos.





Se me viene también a la memoria el escarnio público que se hizo a nuestros próceres de la independencia, cuando dentro de una jaula, permanecieron expuestas en las esquinas de la Alhóndiga de Granaditas, en Guanajuato, las cabezas de Don Miguel Hidalgo y Costilla, de Ignacio Aldama, de Ignacio Allende y José Mariano Jiménez, desde el 14 de octubre de 1811, hasta marzo de 1821.



También recuerdo, ya en la época actual, el escarnio y burla que se hizo del cuerpo de Arturo Beltrán Leyva, cuando tras su muerte, en Cuernavaca el 19 de Diciembre de 2009, fueron dadas a conocer a la opinión pública mundial unas fotos donde se muestra como se manipuló su cuerpo con clara muestra de burla de su cuerpo sin vida; “Que fueron los marinos, que no, que fueron los elementos del Servicio Médico Forense, que blá, blá, blá.”
Como es historia reciente, debo decir que incomodó no sólo a un servidor, sino a la nación entera, incluso a la opinión pública mundial.

El ‘Mártir del Gólgota’ sufrió el escarnio público en vida, ya muerto, se le dejó descansar en paz.

Sin pretender dilucidar si la muerte de un semejante es justa o no, cuando una persona comete delitos contra sus semejantes, me queda claro que debe ser juzgada y castigada por sus delitos y crímenes; pero me queda claro también que cuando un ser humano muere, ya no debe ser punible.

Es comprensible que una persona puede ser muerta en infinidad de circunstancias, desde un infarto, un golpe accidental, una bala perdida, hasta 100 puñaladas o 300 balazos; lo que sigue, después de las actuaciones legales, es darle una sepultura digna, acorde a las costumbres de la persona o familiares del difunto.

Ciertamente, el odio hacia un semejante ante el cual las circunstancias nos pueden poner en bandos contrarios puede ser muy grande, pero si la persona que consideramos ‘enemigo’ no puede ya actuar contra nosotros, ya que ha dejado esta vida; Ya no nos pertenece, resta a sus deudos honrar su memoria de acuerdo a sus costumbres.

La legislación española y otras legislaciones en el mundo, castigan ‘la falta de respeto a los muertos’ (Ignoro si las leyes mexicanas lo hacen también); Un servidor no sabe de conducta semejante en todo el reino animal, por lo que deduzco que es una conducta humana, que si bien podríamos explicarla, no la justificamos.

El mundo pide justicia y pide se castigue a los marinos norteamericanos, ¿Podrán hacerlo? No dudo que los soldados norteamericanos hayan sufrido contratiempos y que hayan tenido mucho dolor por causa de sus contrincantes, que al igual que ellos, sólo han sido enviados por sus ‘líderes’; No dudo que los marinos mexicanos hayan sufrido y padecido las consecuencias de estar en bandos contrarios, incluso vivido acciones de mentes desquiciadas dedicadas a la delincuencia, pero lo que no debemos hacer ni permitir, es el regreso a la barbarie, al primitivismo salvaje, y mostrarnos verdaderamente como seres civilizados, de leyes y de principios.

Un delincuente podrá ser procesado por sus crímenes, un soldado de un ejército rival, podrá ser apresado o muerto, en fin, todo ser humano puede ser muerto por infinidad de circunstancias, pero el no respetar los cuerpos de nuestros hermanos muertos, es retroceder milenios en el avance de la civilización.

Sin duda, los marinos norteamericanos, igual que los elementos de la Marina Mexicana, han hecho infinidad de labores dignas de aplauso y reconocimiento de nuestra sociedad; señores encargados de los diversos cuerpos militares, no permitan que hechos como los comentados empañen toda una labor conjunta de miles de personas que día a día cumplen cabalmente con sus encargos.

Espero que hechos como los comentados, sean solamente la excepción y no la regla, no debemos permitirnos perder la fe en la raza humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De INTERÉS, Leerlo por favor:
Estimado amigo, apreciable amiga, usted que ha llegado aquí para aprender sobre los medicamentos caducados, le diré, con pesar mío, que DEBO DAR POR TERMINADOS los comentarios al tema.
Le explicaré la razón.
Intenté dar la información en el cuerpo del post, pero luego, se empezó a hacer consultas específicas, las mismas que traté de responder en forma rápida y oportuna, Mas sin embargo, no me es posible hacerlo con la rapidéz con que usted o la persona que hace el cuestionamiento quisiera. Por tal motivo, tuve una situación muy penosa con una persona (Tal vez si yo estuviese en su situación, me comportaría igual) a la que no pude responderle oportunamente y nos originó unos malos ratos que no quiero repetir. Ya me disculpé con la persona, eliminé algunos de sus comentarios y todo bien, Pero hago unas precisiones:
1.- Yo no tengo a la vista sus medicamentos, por lo que solamente USTEDES, en base casi EXCLUSIVA de la forma de ALMACENAJE y el ESTADO DE CONSERVACIÓN de los medicamentos, podrán definir si están en buen estado o no, incluso, más allá de la FECHA IMPRESA. Por tal motivo, no puedo expresar una opinión 100 % confiable.

2.- En un 98% de los comentarios o preguntas, son referidas a lo mismo, al ESTADO DE CONSERVACIÓN de los medicamentos, y eso está explicado hasta la saciedad, si leemos el post y los comentarios que nos hacen asi como las respuestas, NO DEBE HABER NINGUNA DUDA AL RESPECTO.

3.- No Olvidemos que la VENTA de un medicamento caducado, así sea por un sólo día, es algo prohibido por las leyes mexicanas en la materia,por lo que un servidor le menciona solamente el fruto de mis observaciones (Y estudios) asi como lo que algunas Universidades y Organizaciones han investigado al respecto, pero lo más preocupante es el no TENER EN MIS MANOS el medicamento, por lo que en ninguna circunstancia le sugeriré que es mejor un medicamento viejo, maltratado o caduco, que uno igual pero de reciente fabricación y adecuado manejo, eso está muy claro.

Si surgen novedades en lo que se refiere a las caducidades, haré otro post o modificaré el actual, pero considero que la información expresada en éste post, es clara, honesta, profesional y verídica y trata de dar un panorama general del asunto,

LE agradezco su comprensión y por favor, lea tanto el post como los comentarios, le aseguro, que logrará tomar una decisión correcta.
30 de Mayo de 2016. Luis loboster.


Estimado amigo, apreciable amiga: Por esas situaciones de Internet, me han estado saturando mis correos con cientos de comentarios y mensajes 'spam', por lo que me veo obligado a utilizar ésta forma de contacto, ya que no me permite ni siquiera distinguir un comentario real de uno 'basura'. Suplico su comprensión ante ésta medida, que podrá ser temporal, de acuerdo a los resultados. Un saludo cordial.