BIENVENIDA

Estimados amigos, la pretensión de éste humilde blog, es publicar, difundir, comentar, analizar cualquier cosa, cualquier suceso, cualquier noticia, cualquier ocurrencia de cualquier tipo, sea político, económico, ecológico, cibernético, científico, religioso, dogmático, pragmático, etc. que pudiera ser de interés para alguien, en cualquier parte, en forma seria, satírica o irónica; eso sí, será requisito indispensable el bien decir y el respeto total al intercambio respetuoso de ideas. IDEAS VS. IDEAS, no ideas Vs. personas, será pues, un blog de AMIGOS. ¿Porqué Urícuaro? Porque es el lugar ideal, ya que en la transcripción P'orhe (Purepecha), significa "Lugar de Encinos" y ¿Que mejor que reflexionar sobre el mundo, reposando a la sombra de una encina?

domingo, 20 de mayo de 2012

El Amor y el Tiempo - Fábula

Estimado amigo, apreciable amiga: Hoy compartiré con usted, una pequeña reflexión acerca del Amor y el Tiempo, parece mas una fábula que una reflexión, pero me parece que podrá darnos alguna enseñanza.

Recibí de esos correos que circulan en Internet, la base de la misma, la cual me permití modificar intentando mejorarla, espero lo haya logrado. (Ignoro quien es el autor, pero me gustaría que con la presente publicación sepa que le felicitamos por su inspirado mensaje)

Había una vez una isla en la que vivían todos los sentimientos y valores del ser humano: La Alegría, la Tristeza, la Sabiduría, la Riqueza, el Rencor, la Lealtad, la Miseria, la Gratitud, la Ingratitud, en fin, vivían también todos los demás sentimientos y valores, incluyendo desde luego... al Amor.

Un día, se anunció a los sentimientos y valores que la isla estaba por hundirse, por lo que todos prepararon sus barcos y partieron.

Solamente el Amor quien estuvo ayudando a todos a preparar su barco, quedó esperando sólo hasta el último momento y al final le dio su barco a la Decidia quien como siempre, dejó todo hasta el final.

Cuando la isla estuvo de punto de hundirse, el Amor decidió pedir ayuda. La Riqueza pasó cerca del Amor en una barca muy lujosa, y el amor le dijo: --‘Riqueza, puedes llevarme contigo?’-- --‘No puedo porque tengo mucho oro y plata dentro de mi barca y no hay lugar para ti’--. Entonces el Amor decidió pedirle al Orgullo que estaba pasando en una magnífica barca, --‘Orgullo, te ruego, ¿puedes llevarme contigo?’-- --‘No puedo llevarte, Amor’-- respondió el Orgullo: --‘aquí todo es perfecto y podrías arruinar mi barca’-- Entonces el Amor dijo a la Tristeza, que en esos momentos se iba acercando en una barca muy sombría y de negras velas: --‘Tristeza, por favor, dejame ir contigo’-- --‘Oh, Amor’--, respondió la Tristeza, --‘No puedo llevarte, estoy tan triste que necesito estar sola’-- Luego, la Alegría pasó frente al Amor, pero estaba tan contenta y eufórica que no sintió que la estaban llamando, por lo que pasó de largo.

De repente, se escuchó una voz que dijo: --‘Ven Amor, te llevaré conmigo’-- Esa voz provenía de un viejo que no solamente acertaba a pasar por ahí sino que se dirigía precisamente hacia el islote en su busca. El Amor se sintió tan contento y lleno de gozo que cuando llegó a tierra firme, se olvidó de dar gracias al viejo que se alejaba, incluso olvidó preguntarle quien era.

Cuando el Amor se dio cuenta de cuánto le debía, le preguntó a la Sabiduría: ‘Señora de la Sabiduría, ¿puedes decirme quien me ayudó?’ --‘Ha sido el Tiempo’--, respondió la Sabiduría. ¿El Tiempo? --Se pregunto el Amor,-- ¿Por qué será que el Tiempo me ha ayudado? Y le responde la Sabiduría: --‘Porque solo el Tiempo es capaz de comprender cuan importante es el Amor en la vida, y sólo con el Tiempo valoramos el Amor que recibimos y que debemos dar, aunque a veces el Tiempo no nos da el Tiempo para hacerlo y cuando queremos dar ese Amor, ya es demasiado tarde’--.

Espero le haya gustado, pero sobre todo que haya recibido el mensaje que el relato encierra. De ser así, aprovechemos el Tiempo ahora, para dar el Amor que debemos esparcir en nuestro entorno y con nuestros seres queridos. Desde las frondas de Urícuaro, reciba un saludo cordial.

5 comentarios:

  1. BUEN DIA QUIEN ES EL AUTOR DE ESTA FABULA ??? .......GRACIAS Y MUY BUENA FABULA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su gentil comentario, en verdad, también a mi me gustó el mensaje; lamentablemente, como menciono al inicio, es el texto un tanto modificado intentando quitarle sólo algunos errores de sintaxis (a mi parecer) pero respeto casi todo el concepto, de uno de esos correos que alguien recibe y lo reenvía a sus contactos, por lo que no pude nunca dar con su autor, pero, espero que si es posible y éste lo lea, lo tome más como homenaje y no intento de plagio. Vaya para nuestro poeta anónimo, nuestro aplauso y admiración y para usted, un saludo cordial

      Eliminar
    2. gracias por aclararme lo del autor, soy un joven de 14 años saludos y muchas gracias espero y sigas subiendo historias asi

      Eliminar
    3. Estimado amigo Anónimo: El que debe darle las gracias soy yo, además, es un gusto el que personas jóvenes como usted se interesen por leer algo que pienso tiene alguna enseñanza y se intente ayudarnos a superarnos tanto personal como en nuestro entorno. Ojalá nunca olvide el hábito y el placer de la lectura. Un saludo cordial.

      Eliminar
  2. SALUDOS, LE ESCRIBO PARA PREGUNTARLE, SI SABE DE ALGÚN LIBRO QUÉ RECOJA ENTRE SUS HOJAS ESTA MARAVILLOSA FÁBULA?.

    SIN MÁS ME DESPIDO DE USTED, NO SIN ANTES, ENVIARLE UN CORDIAL SALUDO.

    ResponderEliminar

De INTERÉS, Leerlo por favor:
Estimado amigo, apreciable amiga, usted que ha llegado aquí para aprender sobre los medicamentos caducados, le diré, con pesar mío, que DEBO DAR POR TERMINADOS los comentarios al tema.
Le explicaré la razón.
Intenté dar la información en el cuerpo del post, pero luego, se empezó a hacer consultas específicas, las mismas que traté de responder en forma rápida y oportuna, Mas sin embargo, no me es posible hacerlo con la rapidéz con que usted o la persona que hace el cuestionamiento quisiera. Por tal motivo, tuve una situación muy penosa con una persona (Tal vez si yo estuviese en su situación, me comportaría igual) a la que no pude responderle oportunamente y nos originó unos malos ratos que no quiero repetir. Ya me disculpé con la persona, eliminé algunos de sus comentarios y todo bien, Pero hago unas precisiones:
1.- Yo no tengo a la vista sus medicamentos, por lo que solamente USTEDES, en base casi EXCLUSIVA de la forma de ALMACENAJE y el ESTADO DE CONSERVACIÓN de los medicamentos, podrán definir si están en buen estado o no, incluso, más allá de la FECHA IMPRESA. Por tal motivo, no puedo expresar una opinión 100 % confiable.

2.- En un 98% de los comentarios o preguntas, son referidas a lo mismo, al ESTADO DE CONSERVACIÓN de los medicamentos, y eso está explicado hasta la saciedad, si leemos el post y los comentarios que nos hacen asi como las respuestas, NO DEBE HABER NINGUNA DUDA AL RESPECTO.

3.- No Olvidemos que la VENTA de un medicamento caducado, así sea por un sólo día, es algo prohibido por las leyes mexicanas en la materia,por lo que un servidor le menciona solamente el fruto de mis observaciones (Y estudios) asi como lo que algunas Universidades y Organizaciones han investigado al respecto, pero lo más preocupante es el no TENER EN MIS MANOS el medicamento, por lo que en ninguna circunstancia le sugeriré que es mejor un medicamento viejo, maltratado o caduco, que uno igual pero de reciente fabricación y adecuado manejo, eso está muy claro.

Si surgen novedades en lo que se refiere a las caducidades, haré otro post o modificaré el actual, pero considero que la información expresada en éste post, es clara, honesta, profesional y verídica y trata de dar un panorama general del asunto,

LE agradezco su comprensión y por favor, lea tanto el post como los comentarios, le aseguro, que logrará tomar una decisión correcta.
30 de Mayo de 2016. Luis loboster.


Estimado amigo, apreciable amiga: Por esas situaciones de Internet, me han estado saturando mis correos con cientos de comentarios y mensajes 'spam', por lo que me veo obligado a utilizar ésta forma de contacto, ya que no me permite ni siquiera distinguir un comentario real de uno 'basura'. Suplico su comprensión ante ésta medida, que podrá ser temporal, de acuerdo a los resultados. Un saludo cordial.