BIENVENIDA

Estimados amigos, la pretensión de éste humilde blog, es publicar, difundir, comentar, analizar cualquier cosa, cualquier suceso, cualquier noticia, cualquier ocurrencia de cualquier tipo, sea político, económico, ecológico, cibernético, científico, religioso, dogmático, pragmático, etc. que pudiera ser de interés para alguien, en cualquier parte, en forma seria, satírica o irónica; eso sí, será requisito indispensable el bien decir y el respeto total al intercambio respetuoso de ideas. IDEAS VS. IDEAS, no ideas Vs. personas, será pues, un blog de AMIGOS. ¿Porqué Urícuaro? Porque es el lugar ideal, ya que en la transcripción P'orhe (Purepecha), significa "Lugar de Encinos" y ¿Que mejor que reflexionar sobre el mundo, reposando a la sombra de una encina?

miércoles, 20 de junio de 2012

Las Elecciones - Momento Poético -



Estimado amigo, apreciable amiga:

Si nos pudiese servir de consuelo, le mencionaré que en cuestiones electorales, al menos en nuestro país, la actual campaña que por el cambio de gobierno federal están llevando a cabo los partidos políticos mexicanos y que tanto ruido y lodazal han vertido, no son cosa nueva.

El ilustre e inspirado poeta potosino Don Guillermo Aguirre y Fierro, creador de los sentidos versos del conocido poema “El Brindis del Bohemio”, entre otros trabajos poéticos, también ya tenía conocimiento de lo complicados que somos los seres vivos en tratándose de elegir a nuestros ‘representantes’, a los que dedicó otra poesía, ésta titulada ‘La Elección’

Don Guillermo Aguirre y Fierro, nació en 1887 en San Luis Potosí y falleció en la Ciudad de México, en el año de 1949 a los 62 años de edad; sin embargo, legó para la posteridad los siguientes versos que pongo a su amable consideración, no sin antes aclarar que cualquier parecido con personajes reales o con situaciones cotidianas, es mera coincidencia.

Dado la época en que le tocó vivir a Don Guillermo, deduzco que las cosas siguen siendo igual, solo que adaptadas a los tiempos que se viven.



La Elección

El león falleció ¡triste desgracia!
Y van, con la más pura democracia,
a nombrar nuevo rey los animales.
Las propagandas hubo electorales,
prometieron la mar los oradores,
y… aquí tenéis algunos electores:

Aunque parézcales a ustedes bobo,
las ovejas votaron por el lobo;
Como son unos buenos corazones,
por el gato votaron los ratones;

A pesar de su fama de ladinas,
por la zorra votaron las gallinas;
La paloma inocente,
Inocente votó por la serpiente;

Las moscas, nada hurañas,
querían que reinaran las arañas;
El sapo ansía, y la rana sueña,
con el feliz reinar de la cigüeña;

Con un gusano topo,
que a votar se encamina por el topo;
El topo no se queja,
más da su voto por la comadreja;

Los peces, que sucumben por su boca,
eligieron gustosos a la foca;
El caballo y el perro, no os asombre,
votaron por el hombre,

Y con dolor profundo,
por no poder encaminarse al trote,
arrastrábase un asno moribundo,
a dar su voto por el zopilote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

De INTERÉS, Leerlo por favor:
Estimado amigo, apreciable amiga, usted que ha llegado aquí para aprender sobre los medicamentos caducados, le diré, con pesar mío, que DEBO DAR POR TERMINADOS los comentarios al tema.
Le explicaré la razón.
Intenté dar la información en el cuerpo del post, pero luego, se empezó a hacer consultas específicas, las mismas que traté de responder en forma rápida y oportuna, Mas sin embargo, no me es posible hacerlo con la rapidéz con que usted o la persona que hace el cuestionamiento quisiera. Por tal motivo, tuve una situación muy penosa con una persona (Tal vez si yo estuviese en su situación, me comportaría igual) a la que no pude responderle oportunamente y nos originó unos malos ratos que no quiero repetir. Ya me disculpé con la persona, eliminé algunos de sus comentarios y todo bien, Pero hago unas precisiones:
1.- Yo no tengo a la vista sus medicamentos, por lo que solamente USTEDES, en base casi EXCLUSIVA de la forma de ALMACENAJE y el ESTADO DE CONSERVACIÓN de los medicamentos, podrán definir si están en buen estado o no, incluso, más allá de la FECHA IMPRESA. Por tal motivo, no puedo expresar una opinión 100 % confiable.

2.- En un 98% de los comentarios o preguntas, son referidas a lo mismo, al ESTADO DE CONSERVACIÓN de los medicamentos, y eso está explicado hasta la saciedad, si leemos el post y los comentarios que nos hacen asi como las respuestas, NO DEBE HABER NINGUNA DUDA AL RESPECTO.

3.- No Olvidemos que la VENTA de un medicamento caducado, así sea por un sólo día, es algo prohibido por las leyes mexicanas en la materia,por lo que un servidor le menciona solamente el fruto de mis observaciones (Y estudios) asi como lo que algunas Universidades y Organizaciones han investigado al respecto, pero lo más preocupante es el no TENER EN MIS MANOS el medicamento, por lo que en ninguna circunstancia le sugeriré que es mejor un medicamento viejo, maltratado o caduco, que uno igual pero de reciente fabricación y adecuado manejo, eso está muy claro.

Si surgen novedades en lo que se refiere a las caducidades, haré otro post o modificaré el actual, pero considero que la información expresada en éste post, es clara, honesta, profesional y verídica y trata de dar un panorama general del asunto,

LE agradezco su comprensión y por favor, lea tanto el post como los comentarios, le aseguro, que logrará tomar una decisión correcta.
30 de Mayo de 2016. Luis loboster.


Estimado amigo, apreciable amiga: Por esas situaciones de Internet, me han estado saturando mis correos con cientos de comentarios y mensajes 'spam', por lo que me veo obligado a utilizar ésta forma de contacto, ya que no me permite ni siquiera distinguir un comentario real de uno 'basura'. Suplico su comprensión ante ésta medida, que podrá ser temporal, de acuerdo a los resultados. Un saludo cordial.