BIENVENIDA

Estimados amigos, la pretensión de éste humilde blog, es publicar, difundir, comentar, analizar cualquier cosa, cualquier suceso, cualquier noticia, cualquier ocurrencia de cualquier tipo, sea político, económico, ecológico, cibernético, científico, religioso, dogmático, pragmático, etc. que pudiera ser de interés para alguien, en cualquier parte, en forma seria, satírica o irónica; eso sí, será requisito indispensable el bien decir y el respeto total al intercambio respetuoso de ideas. IDEAS VS. IDEAS, no ideas Vs. personas, será pues, un blog de AMIGOS. ¿Porqué Urícuaro? Porque es el lugar ideal, ya que en la transcripción P'orhe (Purepecha), significa "Lugar de Encinos" y ¿Que mejor que reflexionar sobre el mundo, reposando a la sombra de una encina?

jueves, 3 de enero de 2013

Bodas de Oro Sacerdotales de Monseñor José Luis Amézcua Melgoza, Obispo de Colima.


Estimado amigo, apreciable amiga:

Cincuenta años, como tales, son nada comparados con la eternidad; cincuenta años, en la vida del ser humano, son suficientes y si Dios nos da la oportunidad de vivirlos, son ocasión de darle gracias por ese hecho.

Pero cincuenta años dedicados por entero a la misión que Él nos encomendó, siempre con ahinco, con entrega, con voluntad, cumpliendo siempre la misión que se nos confía, sin descanso, sin tregua, sin descuidar ningún aspecto tanto de la vida pastoral como personal, eso, verdaderamente es algo fuera de lo común.

El pasado día 21 de Diciembre, en la Cd. de Colima, se llevaron a cabo diversos eventos que los sacerdotes y la feligresía de esa diócesis prepararon para agradecer a Dios juntamente con Monseñor José Luis Amézcua Melgoza, el permitirle llegar a cumplir 50 años de vida pastoral, misma que iniciara con su ordenación sacerdotal el 22 de Diciembre de 1962.

En dichos eventos se congregaron miles de feligreses, tanto de Colima como de los lugares donde le ha tocado ejercer su ministerio, además de las mas altas autoridades civiles y eclesiásticas del Estado de Colima incluyendo al C. Gobernador del Estado y el Representante Papal en México.

Posteriormente, el jueves 27 de Diciembre, fue agasajado en su tierra natal, Purépero, Michoacán, por sus paisanos y familiares con un servicio religioso y después una comida en su honor.


En ésta ocasión, quiero plasmar las palabras textuales dirigidas a Su Excelencia, Monseñor José Luis Amézcua Melgoza, Obispo de Colima, durante la comida mencionada para festejar sus bodas de oro sacerdotales, por el M.F.y L. Lino Solís Valencia:


Monseñor José Luis Amézcua:
Hace medio siglo, usted, al llegar el momento, muy probablemente entró en el estudio de su conciencia en cuyo umbral decidió despojarse de aquel traje de la jornada cotidiana para vestir ropas propias de la corte real y pontificia; asi ataviado entró dignamente en las cortes del Señor, Su Señor, porque, como dice el salmista: “El celo de tu casa me devoró”

Yo, personalmente no pude conocerle por circunstancias de tiempo: Usted salía, su hermano Javier, sus primos Roberto e Ildefonso, y yo, entrabamos a compartir los vetustos muros de arcilla de aquel derruido recinto que usted también compartió.
Esto y los lazos de amistad de ellos y otros familiares, como Don Luis Vega y su familia, honrosamente nos tienen aqui. Lo que agradecemos y aprovechamos para elogiar con modestia la elocuencia de los hechos, que hablan por ellos mismos, logrados por usted y apelar a la creencia de que envejecer de ninguna manera es una desgracia, sino una nueva aventura. Los años no arrebatan al hombre el vigor del intelecto, ni el goce por el estudio y la lectura, menos el trato con los amigos. Bajo las nieves del pelo cano, como en los volcanes, nace el fuego interior que nos alienta.

Enhorabuena Monseñor José Luis Amézcua, como todos los aqui presentes, unimos y elevamos las plegarias al Señor, en donde eterno more, para agradecer los portentos que en sus criaturas obra e implorar paciencia en nuestros sufrimientos y congojas. ¡Muchas Felicidades!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

De INTERÉS, Leerlo por favor:
Estimado amigo, apreciable amiga, usted que ha llegado aquí para aprender sobre los medicamentos caducados, le diré, con pesar mío, que DEBO DAR POR TERMINADOS los comentarios al tema.
Le explicaré la razón.
Intenté dar la información en el cuerpo del post, pero luego, se empezó a hacer consultas específicas, las mismas que traté de responder en forma rápida y oportuna, Mas sin embargo, no me es posible hacerlo con la rapidéz con que usted o la persona que hace el cuestionamiento quisiera. Por tal motivo, tuve una situación muy penosa con una persona (Tal vez si yo estuviese en su situación, me comportaría igual) a la que no pude responderle oportunamente y nos originó unos malos ratos que no quiero repetir. Ya me disculpé con la persona, eliminé algunos de sus comentarios y todo bien, Pero hago unas precisiones:
1.- Yo no tengo a la vista sus medicamentos, por lo que solamente USTEDES, en base casi EXCLUSIVA de la forma de ALMACENAJE y el ESTADO DE CONSERVACIÓN de los medicamentos, podrán definir si están en buen estado o no, incluso, más allá de la FECHA IMPRESA. Por tal motivo, no puedo expresar una opinión 100 % confiable.

2.- En un 98% de los comentarios o preguntas, son referidas a lo mismo, al ESTADO DE CONSERVACIÓN de los medicamentos, y eso está explicado hasta la saciedad, si leemos el post y los comentarios que nos hacen asi como las respuestas, NO DEBE HABER NINGUNA DUDA AL RESPECTO.

3.- No Olvidemos que la VENTA de un medicamento caducado, así sea por un sólo día, es algo prohibido por las leyes mexicanas en la materia,por lo que un servidor le menciona solamente el fruto de mis observaciones (Y estudios) asi como lo que algunas Universidades y Organizaciones han investigado al respecto, pero lo más preocupante es el no TENER EN MIS MANOS el medicamento, por lo que en ninguna circunstancia le sugeriré que es mejor un medicamento viejo, maltratado o caduco, que uno igual pero de reciente fabricación y adecuado manejo, eso está muy claro.

Si surgen novedades en lo que se refiere a las caducidades, haré otro post o modificaré el actual, pero considero que la información expresada en éste post, es clara, honesta, profesional y verídica y trata de dar un panorama general del asunto,

LE agradezco su comprensión y por favor, lea tanto el post como los comentarios, le aseguro, que logrará tomar una decisión correcta.
30 de Mayo de 2016. Luis loboster.


Estimado amigo, apreciable amiga: Por esas situaciones de Internet, me han estado saturando mis correos con cientos de comentarios y mensajes 'spam', por lo que me veo obligado a utilizar ésta forma de contacto, ya que no me permite ni siquiera distinguir un comentario real de uno 'basura'. Suplico su comprensión ante ésta medida, que podrá ser temporal, de acuerdo a los resultados. Un saludo cordial.